Actualidad

ver todas

2014-08-25

La consagración del sistema SmartUpTv como solución para hoteles

Hoy en día parece que llevamos toda una vida usando términos como "smartphone" o "smarttv". Los tenemos tan familiarizados que no nos damos cuenta de que han supuesto una revolución en la forma de entender y utilizar nuestros teléfonos y por extensión nuestras televisiones. A nivel personal ha supuesto un cambio fundamental permitiéndonos disfrutar no sólo de un móvil o un televisor como se habían utilizado hasta ahora, sino de dos plataformas que a través de sus múltiples funciones permiten aumentar las posibilidades de comunicación y entretenimiento manera exponencial.

En una sociedad donde la comunicación está cada vez más enfocada a las nuevas tecnologías, con una oferta amplísima de contenidos y aplicaciones, estos dispositivos se han convertido en el soporte perfecto para el intercambio de información.

Y en este sentido nos parece más que interesante analizar los televisores con smarttv. Estos equipos con esta solución integrada se caracterizan entre otras cosas, por permitirnos conectarnos a internet y utilizar numerosas aplicaciones entre una larga lista de posibilidades, como si de un teléfono móvil de grandes dimensiones se tratara. Esto les da un valor añadido incalculable a estos equipos, imprescindibles en los hogares, bares, restaurantes... y como no, en los hoteles.

Es en estos establecimientos donde cobran una importancia sustancial.

Pero , ¿cómo implementar una televisión de estas características orientada al uso particular y además  darle valor añadido?

La respuesta se llama SMARTUPTV, un equipo que se conecta en la parte trasera de una televisión plana y la dota de un smarttv orientado y específico para el sector hotelero, dando la posibilidad no sólo de dar a sus clientes un smarttv, sino una plataforma de comunicación con la que el hotelero podrá incrementar las ventas en su hotel.  Este sistema además de ofrecer conexión a internet a los usuarios a través de la televisión, como hace el smarttv de consumo, proporciona la posibilidad de un reseteo automático de las páginas por donde navegan los clientes garantizando la protección de datos y privacidad de los mismos. A esto hay que añadirle que por medio de un gestor de contenidos en la nube, permite la posibilidad del diseño de plantillas con las que poder hacer llegar a los clientes de manera individualizada: ofertas, información de las instalaciones, publicidad de sus servicios o de negocios paralelos con los que tengan acuerdo, entre otras muchas posibilidades, siendo este uno de los puntos fuertes y diferenciadores de este sistema con respecto a un smarttv integrado en la televisión de consumo. Se convierte por tanto, en un producto específico y especializado, y la solución perfecta para los hoteles que quieran llegar a sus clientes de una forma sencilla, directa y cercana.

Ya son muchos los hoteles que han confiado en esta solución, desde hoteles urbanos como El Hotel Blue Coruña, hasta hoteles rurales como Santu Colás  y Cases Noves - Guadalest, llegando a cadenas tan importantes como Confortel.