Actualidad

ver todas

2014-11-18

El Led Display toma la calle

En la última década la publicidad exterior ha sufrido una evolución a todos los niveles; desde una renovación de los profesionales que trabajan en el medio hasta un cambio en los sectores y empresas que están invirtiendo en el mismo. 

Esta revolución ha generado una demanda de nuevas soluciones de comunicación outdoor, el Led Display, que ofrecen un gran abanico de posibilidades para el anunciante tanto a nivel de comunicación como en formatos, posicionándose como el medio más eficaz para transmitir imagen de marca, notoriedad y exclusividad. 

El Led Display persigue como único objetivo despertar el interés del consumidor haciéndole sentir parte activa de los contenidos, permitiendo una selección exclusiva de temas, que permite diferenciarlos respecto al resto de mensajes con los que interactúan cada día. 

Concretamente una pantalla dinámica Outdoor consigue que el público permanezca un 60% más de tiempo visualizando el contenido. Es por ello que en este tipo de estrategias no es tan importante el número de impactos que percibe el consumidor, como la calidad  de los mismos. 

España se sitúa como el tercer país europeo en inversión Dooh (Digital Out of Home). Grandes exclusivistas  así lo han certificado con el despliegue de circuitos publicitarios basados en monopostes y soportes digitales con emplazamiento en las principales ciudades españolas. En Madrid, por ejemplo, hay proyectos en marcha de instalación de pantallas de gran formato en la plaza de Callao. 

Tendencias Outdoor 

A nivel de soluciones podemos diferenciar: 

  1. Pantalla gran formato que abarca soluciones PP10MM y PP16MM (DIP) y soluciones desde PP10MM y PP8MM. Se trata de las  (SMD), similares a las pantallas ubicadas en el centro de Madrid. En ambas soluciones el denominador común son las soluciones de alto brillo hasta 12000 NITS con gran resolución. 
  2. Integración de soluciones Led Display en lona de gran formato para acciones puntuales de duración aproximada entre 15 días y 3 meses. Son formatos 16:9 con medidas aproximadas 10x5 y 12x6 y PP8MM hasta 16MM 
  3. Soluciones híbridas indoor con brillo outdoor que abarcan soluciones desde PP10MM, PP6MM y PP4MM. Estas soluciones que no llegan a 12000 NIT, pero que están en el ratio desde 2000 a 4500 NITS, se están instalando principalmente en escaparates del mercado retail.

El futuro del sector Led Display Outdoor 

La tendencia es ir hacia productos más ligeros con diseños mecanizados en fibra de carbono con un PP5MM BLACK. Las cortinas Led Display, se posiciona también como una solución que tendrá un gran impacto gracias a su menor peso y coste de inversión que permitirá el paso de la luz para recubrimientos de edificios  (PP16MM, C25 Y C50).  Finalmente los fabricantes están diseñando soluciones indoor con un PP inferior a 1MM que se podrá ver en el mercado en el plazo de 2 años. En 2015 saldrán al mercado soluciones con  PP1,5MM y PP1,2MM.