Actualidad

ver todas

2015-06-07

La Revolución Audiovisual: Salas de Reuniones 2.0

Los tiempos están cambiando y con ello la tecnología, que cada vez más integrada en un uso cotidiano, está tomando un papel muy importante en nuestro día a día y más especialmente cuando hablamos del ámbito laboral. En la actualidad cuando asistimos a una reunión de trabajo es muy común ver cómo los participantes toman notas a través de diferentes dispositivos como ultrabooks, Smartphones o tablets, y seguir presentaciones apoyadas en diferentes elementos audiovisuales.

 

De esta manera las empresas están comenzando a dar a las salas de reuniones un lugar más estratégico que el que tenían hace años. Los tiempos realmente están cambiando en este ámbito. Gracias a las nuevas tecnologías estos espacios han comenzado a convertirse en auténticos centros de trabajo donde un equipamiento acorde ayuda a optimizar de manera mucho más eficaz dichas reuniones.

 

Desde Caverin Solutions queremos ofrecer a todos nuestros clientes las últimas tendencias para poder disponer en las salas de reuniones de un equipamiento tecnológico adecuado que permita un ambiente de trabajo óptimo y eficiente. 

 

Uno de los principales ejemplos con los que contamos es el nuevo sistema de colaboración inalámbrica de Crestron, el Air Media. A la hora de proyectar en una sala de reuniones contenido en un proyector o pantalla, la multitud de cables necesarios para conectar cualquier tipo de dispositivo es muy amplia; donde antes teníamos simplemente un VGA, ahora es necesario tener un HDMI, DVI, Display Port, Mini Displayport, y un largo etcétera de conexiones, sin hablar de la conectividad limitada de los ultrabooks y dispositivos móviles. 

 

Con el Air Media de Crestron conseguimos emitir una señal de video y audio desde cualquier dispositivo a cualquier pantalla o proyector de manera inalámbrica, utilizando la propia infraestructura de red de la compañía. No es necesario ningún cable en los dispositivos que quieran reproducir en la pantalla y permite una compatibilidad multiplataforma para usar cualquier PC con Windows o MAC. También recibe contenido desde SmartPhones y tablets iOS y Android, permitiendo, además, seguir y visualizar lo que ocurre en la reunión y se emite en la pantalla principal.

 

Con ello no sólo conseguimos tener un sistema de presentación óptimo para cualquier usuario sin necesidad de cables, sino que crea un entorno de colaboración entre los diferentes asistentes maximizando la atención y optimizando el tiempo.

 

El fabricante Smart también quiere formar parte activa de esta revolución a través de la pizarra digital Smart Kapp. La clave de su implementación radica en que combina a la perfección los servicios comunes de una pizarra tradicional de borrado en seco, con nuevas funcionalidades digitales que permiten al usuario colaborar, compartir y guardar el trabajo en tiempo real desde cualquier dispositivo electrónico (Multiplataforma). 

 

Con Smart Kapp, a través de una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, se puede crear una reunión virtual en la quelos participantes puedan seguir el progreso de la misma desde su propio dispositivo, pudiendo guardar y compartir el contenido en cualquier momento.

 

Para seguir mejorando la experiencia, es importante resaltar la introducción en el mercado de diferentes equipos de proyección que mejoran la imagen y reproducción de los contenidos. Concretamente, contamos con soluciones de proyección LED y Laser con una duración de lámpara de más de 20.000 horas. También displays LED con tamaños desde 32" hasta 98" que permiten tener un lienzo de presentación para cualquier tipo de sala, así como VideoWalls con marco entre pantallas de 3,5mm, prácticamente imperceptible, que permite crear un mural de pantallas trabajando como una sola, con un impacto visual impresionante.

 

Una de las últimas tendencias en salas de conferencias de gran tamaño son, también, las pantallas de LED Display (Diodo LED). Estas soluciones han conseguido acortar las distancias entre píxeles (Pixel Pitch) por debajo de 2mm, mejorando así las resoluciones de los módulos para un uso en interiores, permitiendo crear pantallas de la forma y el tamaño que se quiera, sin límites.

 

Como conclusión, ya no podemos hablar de salas de trabajo en sí mismas, sino entornos colaborativos sin cables, donde ni siquiera es necesario la presencia física de todos los miembros de un equipo de trabajo para cerrar un acuerdo comercial o desarrollar un proyecto. En ellos, a través de estos nuevos sistemas multiplataforma, la perspectiva de tiempo y espacio cambia hacia un entorno multimedia con el objetivo de facilitar la vida de nuestros empleados y colaboradores, agilizar los modelos de trabajo y mejorar el negocio. 

 

La revolución en las salas de reuniones ya ha llegado. Es hora de cambiar, renovarse y poner por fin a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones audiovisuales ¿Te unes a nosotros en esta nueva revolución?