Actualidad

ver todas

2015-07-31

Caverin Solutions renueva la iluminación del Centro Comercial La Vaguada

El proyecto, que tiene una duración de 6 meses, incluye el cambio de 1.200 luminarias de los corre- dores de sus tres plantas, incluido el Lobby. El Centro Comercial cuenta en la actualidad con una iluminación tradicional compuesta por luminarias encastradas en falso techo de 2x26w, a más de 4 metros de altura, lo que hace que existan zonas oscuras y unos altos costes energéticos.

Desde el pasado mes de junio, Caverin Solutions ha renovado 300 luminarias, que han sido sustituidas por Iluminación LED de LG, con Downlights de 33w y temperatura de color natural, 4000k.

Esta instalación ha reforzado la iluminación, obteniendo una luz homogénea que evita el deslumbra- miento y que permite conseguir al centro comercial uno ahorros en consumo de luz por encima del 40%, con un 20% más de luminiscencia(2700lm) y una vida útil de 50.000 horas.

Hasta el momento Caverin Solutions ha sustituido las lámparas de bajo consumo de la zona de acceso al Centro Comercial desde el parking y un corredor concreto de la planta 0. La previsión es suministrar en octubre unas 599 unidades más, para concluir el proyecto en Diciembre de 2015.

Para Jaime Villanueva, director general de Caverin Solutions: “La Vaguada es un proyecto en el que se ha apostado claramente por la calidad y el ahorro a nivel de iluminación. A finales de año gracias a las soluciones de iluminación LED de LG habrá conseguido mejorar sus instalaciones y unos ahorros importantes a nivel energético."