Actualidad

ver todas

2015-09-06

Todo el poder de un PC en un HDMI stick

Se trata de un dispositivo, que a pesar de caber en la palma de la mano, cuenta en su interior con increíbles funcionalidades. Concretamente está dotado de un procesador quad-core Intel® Atom™ y los sistemas operativos: Windows 8.1 o Windows 10 con Bing y Ubuntu 14.04 LTS.

La versión de Windows incluye 2 GB de memoria, 32 GB de almacenamiento y antivirus McAfee® Plus para la protección integral de los troyanos, virus, spyware, entre otras cosas. La versión de Ubuntu tiene 1 GB de memoria y 8 GB de almacenamiento. Ambos dispositivos vienen con Wi-Fi y Bluetooth integrado para la conectividad inalámbrica, un puerto USB para conectar periféricos y una ranura para tarjeta micro SD que permite almacenamiento adicional. 

Gracias al Compute Stick cualquier pantalla con HDMI pasa a tener nuevas funciones, pudiendo transformar los monitores en sistemas de Digital Signage para la reproducción de contenidos o compatibilidad con Softwares de señalización digital, añadir inteligencia a un proyector de una sala de conferencias o implementar una sala de Thin Client a un muy bajo coste de implementación y ganando en espacio. El Intel® Compute stick es la combinación perfecta de rendimiento, coste y tamaño para realizar cualquier trabajo, mejorando el rendimiento.

Instalarlo es muy fácil. Sólo hay que sacarlo de la caja y conectar el dispositivo al televisor. Nada más encenderlo conseguirás un ordenador de gran alcance con gran velocidad y almacenamiento.