Actualidad

ver todas

2016-01-13

Caverin Solutions finaliza el proyecto de iluminación de Metro de Madrid

Caverin Solutions, empresa mayorista de valor en audiovisuales y eficiencia energética en España, ha desarrollado a través de su partner comercial la primera fase de renovación de iluminación de Metro de Madrid.  El proyecto, que ha tenido una duración de 6 meses, se ha centrado en la instalación de nuevas luminarias LED de LG Lighting en 60 estaciones de metro de Madrid, entre ellas las de Chamartín, Príncipe Pío, Atocha, Sol y las cocheras-depósito de Fuencarral. 

Concretamente Caverin Solutions ha instalado durante esta fase de trabajo 400 campanas industriales LED de 150W, 47 farolas y más de 56.000 tubos en las tres medidas: 19.656 tubos de 1500mm con fuente de iluminación regulable en intensidad lumínica, 30.190 tubos de 1200mm con fuente de iluminación regulable en intensidad lumínica y 2. 800 tubos de 600mm.

El cambio de tecnología convencional, fluorescencia, a tecnología led junto con un sistema inalámbrico desarrollado por LG, basado en el control de la regulación del flujo lumínico de los tubos, ha impactado en unos ahorros brutos de más del 50% en consumo energético. 

Esta renovación se enmarca dentro de un Plan de Eficiencia Energética que tiene como objetivo reducir a la mitad el consumo energético actual en alumbrado de la compañía.  Específicamente, el ahorro semanal por estación se ha calculado en 5.300 kWh, el equivalente a lo que consumen 85 hogares por semana. En algunas estaciones se ha conseguido a demás de los ahorros un aumento de flujo lumínico sin aumentar en unidades.

Para Jaime Villanueva, director general de Caverin Solutions: “Como especialistas en eficiencia energética, ha sido todo un reto poder trabajar de la mano de LG Lighting en este proyecto de Metro de Madrid. Las nuevas soluciones instaladas no sólo contribuyen al ahorro de energía sino también a nuevos espacios más cómodos y mejor iluminados”

Renovación luminarias depósito/cocheras de Fuencarral

En esta zona concretamente, se han sustituido 360 campanas industriales de 150w, partiendo de un escenario anterior  de 586 campanas de halogenuro metálico de 250w. Con el cambio al modelo de LG high bay de 150w, además de reducir en 100w por unidad instalada se ha conseguido reducir en 226 unidades la instalación obteniendo mayores niveles lumínicos que los que tenían antes.

Este cambio ha supuesto pasar de 90.000w de consumo a 54.000w, obteniendo mayor homogeneidad y mayor luminiscencia.

Para los exteriores de la cochera, se completó la instalación con: 52 proyectores de 100w, 43 farolas 70w perimetrales.