Actualidad

ver todas

2016-02-29

Conociendo a Enrique, la última incorporación en Caverin Solutions

Enrique, ¿Qué significa trabajar para ti en Caverin?

Bueno para mi es un oportunidad importante de conocer un punto más en el canal de distribución, y de esta manera poder seguir creciendo hacia la meta personal y profesional que me marco. Lo considero como una gran oportunidad de crecer al mismo ritmo que consigamos hacer crecer a CAVERIN. Además creo que es una oportunidad única de hacer algo distinto, crear una figura especial dentro del canal de distribución.


¿Cómo es el cambio de pasar de trabajar en fabricante a estar en el lado del mayorista?

Es cierto que desde un fabricante podemos tener el control de las operaciones desde el inicio, se siente una confianza plena de los integradores en el momento del desarrollo de un proyecto. En el lado en el que me encuentro actualmente creo que tenemos la oportunidad de estar un paso más cerca del cliente y creo que podemos hacer proyectos mucho mas globales (posibilidad de ofrecer muchos mas productos en el mismo proyecto). Este negocio es muy relacional, por lo que considero que podemos ampliar el número de referencias por cada cliente que ya estamos trabajando, como los clientes nuevos que inicialmente solo les vendamos una referencia.


¿Cuáles son tus retos de cara a esta nueva etapa profesional?
 

Mi reto en esta nueva etapa es conseguir hacer un distribuidor de soluciones que se considere como referencia en nuestro mercado profesional y conseguir crear una estructura comercial fiable y estable.


¿Cuáles son en tu opinión los retos más importantes a los que se enfrenta el sector en los próximos años?

El sector se encuentra inmerso en un proceso de cambio donde cada vez los clientes finales buscan la prescripción global de soluciones en todos los aspectos, desde el mas técnico hasta posiblemente el de la financiación. Y no tanto la prescripción por separado de productos y marcas