Actualidad

ver todas

2017-03-03

Caverin|Econocom ilumina con LED de LG el estadio MEO ARENA de Lisboa

Desde Caverin|Econocom hemos implementado un nuevo proyecto de iluminación LED fuera de nuestras fronteras. Concretamente, junto a sus partner comercial en Lisboa, Luxvisión, ha sido la empresa responsable de sustituir en el Estadio MEO ARENA de Lisboa  más de mil lámparas de bajo consumo, de18w, por 500 Downlight de LG de 11,5w en color cálido y regulables en intensidad lumínica, con una reproducción cromática por encima del 85.

Los ahorros energéticos generados con las nuevas luminiarias son del 50%, sin contar con la regulación. Cuando hay actuaciones en el estadio, los DL regulan el flujo lumínico llegando a  conseguir ahorros de hasta del 75%. Además de una eficiencia energética probada, se ha conseguido mejorar el aspecto de las gradas VIP y conseguir así un mayor confort visual.

Para Jaime Villanueva, director general de Caverin|Econocom: “Estamos muy satisfechos del resultado final de este proyecto. Tuvimos un reto importante de mejorar, tanto la iluminación del estadio, como los ahorros energéticos del mismo. Con la instalación y desarrollo fuera de España. Una vez más la amplia oferta de luminarias de LG nos ha permitido ofrecer la mejor solución”.