Actualidad

ver todas

2017-09-12

Conoce los nuevos Iphones de Apple

El pasado 12 de septiembre el Iphone cumplía 10 años y para celebrarlo Apple celebró en su nueva sede, Apple Park, un keynote donde dió a conocer sus nuevos dispositivos. Tres nuevos modelos de Iphone con el nuevo procesador de Apple, el A11. Dos de ellos, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, no son más que la continuación lógica de los actuales iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Pero el tercero, llamado iPhone X Edition, aspira a mucho más y estrena, de hecho, toda esa innovación que los usuarios de Apple llevaban tanto tiempo esperando. Pantalla OLED sin marcos, reconocimiento facial, desaparición del botón de inicio Y realidad aumentada.

Los dos IPhone 8, que se pusieron a la venta el pasado 22 de septiembre, incorporan el nuevo procesador A11 Bionic, con seis núcleos y un 30% más rápido del que incorporan los actuales iPhone 7. Una potencia ideal para el 3D. En la trasera, dos cámaras de 12 megapíxeles, con un novedoso sistema de reducción de ruido por hardware. Los teléfonos incorporan la nueva pantalla Retina HD con True Tone, que adapta la temperatura de color según la luz ambiente.

La cámara frontal incorpora ahora toda una serie de filtros, incluido uno en blanco y negro, que mejoran las autofotos y la calidad de las video conferencias. También el modo retrato ha sido actualizado, y ahora es posiblehacer más cosas con él, como cambiar la iluminación o, incluso, extraer el objeto o persona que estamos retratando.

Respecto al Iphonex estamos, como ya se había rumoreado, ante un terminal que es todo pantalla, sin bordes, sin botones frontales y con una doble cámara trasera que a diferencia de los Iphone 8, están dispuestas en vertical. Sus dimensiones, a pesar de la gran pantalla, son inferiores a las del modelo anterior: 143 x 70 x 8 mm. Por supuesto, es resistente al agua y cuenta con la certificación IP68. La pantalla es Super Retina Display, una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con HDR (Dolby Vision y HDR10) y una resolución de 2436x1125 píxeles y una densidad 458 ppp.

Una de las novedades es la desaparición del botón Home y del sistema de reconocimiento de huellas. Un paso, como mínimo, arriesgado. Para encenderlo, basta con tocar la pantalla, y para usarlo es suficiente con deslizar el dedo hacia arriba. Una vez encendido, el teléfono ya no necesita reconocer a su dueño por medio de huellas dactilares. Lo hace por reconocimiento facial, gracias a la nueva función Face ID,que puede reconocernos incluso de noche o en ambientes con muy poca luz. Para reconocernos, el teléfono crea un modelo matemático de nuestra cara, que luego compara con el rostro que tiene enfrente. El sistema se basa en el uso de redes neuronales y algoritmos de «machine learning».