Actualidad

ver todas

2017-09-26

Tendencias y nuevas soluciones del Digital Signage

El pasado 27 de Septiembre se ha celebrado en la localidad riojana de Haro,  el Foro Audiovisuales Norte 2017 un evento donde se han dado cita las siguientes empresas: Caverin|Econocom, Ecler, LG, Intel, Wyrestorm y Vogels para hablar de las últimas soluciones y tendencias del mercado Audiovisual profesional y el Digital Signage en España.

El evento ha comenzado con la presentación de Jorge Hurtado, Chief Strategy & Alliances Officer de Caverin|Econocom quien, tras agradecer la presencia a los asistentes, ha reforzado el modelo de trabajo de la compañía basado en una propuesta de nueva categoría de partnership, en el que no solo se contempla la  distribución tradicional, sino un modelo de trabajo y colaboración continua y cercana con cada partner especialista para generar una propuesta de valor y diferencial en el mercado. “La clave de este nuevo modelo esta en conseguir desde nuestra posición como especialista, una comunicación mejor y más eficaz con el partner trabajando de manera directa y cercana,  y así poder ofrecer la mejor solución integral de comunicación audiovisual a cada cliente”.

Posteriormente ha sido el turno de Daniel González, director de marketing de Ecler, quien ha defendido la integración del audio como un elemento de éxito y retorno en cualquier proyecto de comunicación audiovisual. Según Martínez: “Esta comprobado que la música y el sonido aumenta las ventas y la interacción del usuario en el punto de venta con la marca, por lo que es momento de apostar y dar al sonido la posición que merece dentro de los proyectos audiovisuales”

Después ha sido turno de Agustín Camarón, B2B Corporate KAM de LG, quien ha comenzado su intervención explicando e identificando el tipo de pantallas que la compañía distribuye en el ámbito del Digital Signage, LED y OLED. En su opinión la clave para elegir la mejor solución es “entender lo que hace el cliente y a partir de ahí, ofrecerle una solución de comunicación integral”.

David Colomo, IOT Field Sales Engineer& WR Development Manager Iberia RSG de Intel, ha presentado su tecnología Intel Nuc orientada al Digital Signage bajo las cifras del mercado retail en España: “El 70% del mercado del retail será en la tienda física en los próximos años. Las fórmulas del éxito estarán basada en combinar soluciones online y el offline, y optar por proyectos multicanal dinámicos y flexibles, con la máxima seguridad”.

Tras él, ha sido el turno de David Peñalver, gerente de ventas profesional de Vogel´s, quien como fabricante de soportes ha asegurado que sus objetivos también son los de ver y ser vistos y oír y ser oídos: “Trabajamos con  tecnología para soportes audiovisuales que se pueda instalar en el sitio correcto y de forma adecuada, siempre con mano de obra e instalación fácil, rápida y con stock disponible en todo momento”.

Por último ha sido el turno de Christian Mangues, responsable de Wyrestorm quien ha explicado como trabajan para transmitir video por IP, destacando los diferentes tipos de instalación y servicios orientados y adaptados para dar la mejor cobertura en el mundo retail: “Empresa nacionales pero sobre todo internacionales ya están comprobando en primera persona los beneficios y resultados de la transmisión por IP, la oportunidad de impactar y dar el mejor servicio al cliente la tenemos ya al alcance de la mano”.