Actualidad

ver todas

2018-12-20

Adiós a las bombillas halógenas

Como expertos en el ámbito de eficiencia energética e iluminación LED queremos informarmos de los nuevos cambios y normativas que aplicarán a partir de enero en el mercado de la iluminación referentes a la venta de bombillas halógenas. Recordemos que desde el pasado mes de septiembre está prohibida su fabricación siendo sustituidas por las bombillas LED de acuerdo a normativa aplicada por el reglamento de la Comisión Europea. Hasta el 31 de diciembre se ha podido vender el stock almacenado pero ya a partir del 1 de enero no se podrán vender las bombillas halógenas, pasando a emplearse en su totalidad luminarias LED.

El principal beneficio de esta normativa es el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo contribuir al ahorro para consumidores y empresas ya que las bombillas LED consumen una décima parte que las halógenas para dar la misma luz. Concretamente el ahorro energético se traducirá en una reducción en la factura de la luz de entre 100 y 200 euros anualmente. 

El objetivo de estas medidas es fomentar la sostenibilidad sobre la base de dos aspectos: la reducción a 15,2 millones de toneladas las emisiones de CO2 para 2025 y la disminución del petróleo importado de la UE en 73,8 barriles.