Actualidad

ver todas

2019-03-25

Apple presenta nuevos servicios de contenidos para el usuario

Lo más esperado del evento fue la presentación del nuevo Apple TV+, un servicio que estará disponible en otoño de 2019 en más de 100 países. Una de las más destacadas características de este nuevo servicio es que todo el contenido podrá ser descargado desde todos los dispositivos Apple. De forma paralela fue presentada una nueva actualización de la aplicación Apple TV, que incluye la posibilidad de acceder a canales como HBO y Showtime. También se anunció la llegada de Apple TV Channel, que estará disponible en mayo, y ofrece al usuario la posibilidad de suscribirse a los canales de TV que desee ver. 

La nueva aplicació de Apple TV cuenta, además, con un sistema de aprendizaje inteligente, para hacer recomendaciones muy concretas al usuario sobre sus gustos y temáticas. Otro de los anuncios fue la incorporación de Apple TV en televisores de última generación de Samsung, LG, Sony y Vizio, y en dispositivos Roku y Fire TV. 

El evento comenzaba con la presentación del nuevo servicio de noticias de la compañía, que ahora llevará el nombre de Apple News+, y que ofrece a partir de una suscripción mensual de $9.99 dólares el acceso a periodicos como The Wall Street Journal y Los Angeles Times, además de contenidos de más de 300 revistas como Time, Vogue, People, National Geographic, entre otras.

También se anunció la renovacion del servicio Apple Pay con la presentación de la nueva tarjeta de crédito de Apple en asociación con Goldman Sachs y MasterCard, la cual no tendrá ningún tipo de comisiones, bajo interés, y que ofrece un CashBack diario de 3% en productos Apple, 2% en todas las compras hechas con Apple Pay y 1% usando la tarjeta física. 

Finalmente, fue presentada una nueva plataforma de video llamada Apple Arcade. Una nueva aplicación que contará con más de 100 nuevos juegos desarrollados en alianza con los más grandes desarrolladores de juegos del mercado. A Apple Arcade se puede acceder desde iPhones, iPads, Macs y Apple TV, en formato online y offline.