Actualidad

ver todas

2019-08-18

Tendencias retail para 2030

Hemos leido este mes en Digital AV Magazine que según un informe sólo el 23% de los consumidores realizará absolutamente todas sus compras online en 2030. La gran mayoría de los encuestados sigue creyendo que va a acudir a tiendas físicas, pero el aspecto de estas no será al que estamos acostumbrados.

El medio asegura que "el uso de tecnologías de realidad aumentada y virtual cambiarán totalmente la experiencia del consumidor a la hora de comprar. Será posible probar productos de manera virtual y comprobar cómo sientan en distintos escenarios". 

Sobre la base del informe el portal afirman que a partir de 2030: "Las tiendas tendrán que adaptar sus negocios a las nuevas tendencias tecnológicas para poder sobrevivir a esta nueva era de cambios, y la combinación de una experiencia de compra física y digital es la clave del éxito. Las tiendas físicas ya no serán locales con una infinidad de productos expuestos, sino showrooms que ofrecerán experiencias inmersivas que no estarán disponibles en línea".

Apasionante, ¿verdad? Nosotros seguiremos trabajando en los próximos años para poder adaptarnos a esas tendencias y poder ofrecer en cada momento los mejores proyectos y soluciones digitales que impacten en el punto de venta.