Actualidad

ver todas

2014-02-25

Caso de éxito. Hotel Elba Almería

Caverin Solutions implementó en 2013 junto a su partner comercial el sistema de televisión digital ProCentric en el Hotel Elba de Almería. Su puesta en marcha junto a la instalación de nuevas pantallas de 32"en las habitaciones que ha permitido al hotel tener con sus clientes una comunicación mucho mas sencilla y rápida. Concretamente se ha pasado de una programación estática y convencional por canales, a poder personalizar y actualizar en tiempo real en cada pantalla cartas de room service, actividades culturales en la ciudad, el tiempo, etc...

La facilidad del sistema a la hora de programar los canales y el nuevo contenido ha permitido al establecimiento incorporar en la programación un video corporativo de la cadena, donde se pueden ver la oferta comercial y de turismo de todos los hoteles de la cadena. Para el hotel Elba Almería este sistema digital está suponiendo toda una revolución a nivel de ahorro de costes y energía, ya que reduce de forma importante la mayoría de la impresión en papel, convirtiéndose en un hotel paperfree. 

Los clientes destacan como ventajas del nuevo sistema: mayor variedad de canales, la calidad de la televisión HD, posibilidad de conectar en HDMI y puerto USB, poder ver películas en versión original y recibir de forma digital y sencilla la información de interés del hotel. 

El sistema ProCentric V de LG, junto a los televisiones de LG de la serie LT640H de 32" da control absoluto al hotel para crear páginas informativas y tenerlas disponibles en un menú dentro de la televisión de la cada habitación. Se trata de un sistema digital que permite también actualizar el contenido de forma sencilla a través de un interfaz web e implementar el plan y configuración de los canales. Todo ello a través del propio televisor de LG, sin ninguna caja o STB externa y utilizando el mismo cableado de antena de la televisión.